El Buffet - el mundo de rius

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

.

Se trata de una de las formas más sencillas y prácticas de servir la comida en una fiesta; su dinámica básicamente consiste en colocar todas las preparaciones en una mesa y que los comensales se acerquen, tomen un plato y los cubiertos, se sirvan los que les apetezca en el orden y cantidad que les plazca.

El secreto en la selección es la palabra equilibrio entre los sabores, colores y grupos de alimentos. Siempre que escoja una preparación, piense que se tiene que ver tan linda y bien presentada en el plato como en la fuente de servicio.

Lo primero a considerar al elaborar un menú son los alimentos en temporada, esto abaratará los costos y le dará la posibilidad de obtener ingredientes de mayor calidad.

Al hacer la selección piense de qué color es la comida, así evitará que todo se vea igual, lo cual no suele ser apetitoso.
Juegue con ellas, esto le dará un toque diferente y todos tendrán la sensación de que hay más variedad de la que existe realmente. Combine platillos cremosos, crujientes, esponjosos, secos y con salsas.

.
Si el número de invitados supera 30 personas, disponga la comida de modo que pueda tener dos entradas y no se enfrenten al salir. Si tiene más de 200 comensales, disponga de dos mesas con dos entradas cada una; eso evitará largas colas y que en el lapso de una hora todos hayan podido comer.

Lo primero a considerar es que si no cuenta con suficiente espacio, la mejor decoración es la propia comida: apetitosa, bien presentada y dispuesta de modo ordenado. Si puede colocar algún tipo de arreglo, puede usar frutas y vegetales
en combinación con flores, en especial si los vegetales están presentes en el menú.
 
DECORACION DE BUFFET
DECORACION DE BUFFET
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal